miércoles, 14 de julio de 2010

LAS 5 SELECCIONES FRACASO DEL MUNDIAL



Dado que las 5 mejores selecciones de Sudáfrica ya quedan propiamenete marcadas por la clasificación mundialista, vamos a proponer los cinco combinados que han tenido un fracaso en la copa FIFA según la clase de espextativas creadas:

1ª Brasil: A pesar de llegar a cuartos de final, es la más dagnificada. Brasil en un Mundial siempre es la gran favorita, esta seleción lo era aún más tras venir de conseguir la copa Confederaciones el pasado verano. Quizá la apuesta futbolística que proponía Dunga para este Brasil no era la más adecuada, la filosfía Carioca a lo largo de su historia ha sido maravillar con el Jogo Bonito. Es alomejor precisamente la más parecida a la Brasil del mundial de EEUU ´94, en el que Dunga levantaba la copa dando premio a una canarinha muy rocosa y defensiva, con cantidad de jugadores sin mucho talento pero con gran capacidad táctica, como la de este año.

2ª Italia: La selección Azzurra, otra vez comandada por "Paul Newman" se fue a casa en la fase de grupos al perder en el último partido por 2-3 frente a Eslovaquia. Los de Lippi fueron los últimos campeones y se esperaba más de ellos. Quizá en este grupo el enlace entre jugadores contrastados pero ya algo veteranos con los jóvenes que vienen pegando fuerte desde atrás hayan hecho una selección de transición y que tampoco podía dar mas competitividad de la que tenían. Recordemos que Italia es Italia, de 12 mundiales ha estado en 8 semifinales, y no hacía mas de 40 años que no se quedaba fuera en la primera fase, pero.... Italia no puede ganar siempre.

3ª Inglaterra: Los ingleses tras quedarse fuera en la última Eurocopa, llegaban a la fase final mundialista con una fase de clasificación impecable y con una generación de futbolistas propiciatoria para entrar en la historia, máxime cuando a los Pross les entrena un señor llamado Fabio y apellidado Capello. Era una selección a priori bastante temible sabiendo como se las gastaba el bueno del italiano. Inglaterra hizo una fase de grupos bastante limitada, dos primeros empates ante selecciones menores que ellos y una victoria por 1-0 en la última jornada le dieron el pase a octavos con tan sólo dos goles a favor. Se antojaba una Inglaterra débil y sin saber a lo que jugaba, pero en el verdadero mundial que comenzaba, para ellos sería otra cosa. Nada de eso, les tocó con Alemania y se volvieron para Londres con 4 goles en la saca, ha quedado claro que la filosfía del fútbol anglosajón no va con el juego de Capello. Quedaba saber que hubiera pasado si se hubiera validado aquel gol de Frank Lampard.....

4ª Argentina: Quizá la selección con mayores altibajos que haya visto, una fase de clasificación horrenda y metiéndose en la repesca, parecía que se iba a dar una buena en Sudáfrica, pero luego observabas el potencial que tenía arriba y podías echarte a temblar. Entrenados por el showman de Maradona incluso podías pensar que sabía de esto tras sus experiencias en mundiales. Tres victorias de tres, en la fase de grupos y metiéndole un 3-1 a Méjico en octavos confirmaban todos los miedos y respetos a la albiceleste. Pero una vez más, y al igual que con Inglaterra, llegó el "detector de mentiras alemán" super efectivo, y les mandó para Buenos Aires con otros 4 goles en la saca. Argentina se volvía a ir cuesta abajo, frente a un equipo realmente potente se vieron las carencias que tenía el conjunto argentino, un equipo partido totalmente por el medio campo, divido en 2 partes, 4 puñales arriba, y 4 defensas lentos y limitados atrás. Esto es así, Maradona ha demostrado que no tiene las cualidades necesarias para ser entrenador, muy buen futbolista eso sí, pero NPI como técnico.

5ª Francia: La menos sorprendente de los fracasos, y no porque sea Francia porque siempre debe ser de las favoritas, si no porque esta Francia era una basura de selección. El cuerpo cancerígeno que se sentaba en el banquillo llevaba muchos años dando guerra a Les Bleus, y este año en Sudáfrica, Francia ha muerto definitivamente. Nunca entenderé como Raymond Domenech ha logrado estar tantos años como seleccionador francés, ¿quizá le avalaba la final de 2006? no sé, un tipo que se estaba cargando a Francia poco a poco, con sus estúpidas decisiones técnicas y su paupérrimo juego, y que es bastante odiado en su país. Que se desengañe, en 2006 él no contrubuyó a nada, le salvó un señor un poco calvo llamado Zinedine y dos negros que eran el músculo y la columna vertebral francesa como Thuram y Vieira, el resto son los mismos y con novedades, algunas muy dudosas. Dejar fuera a gente como Benzema, Nasri o Ben Arfa y convocar a jugadores acabados como Henry o Govou con otros que no tienen nivel seleccionable como Gignac hacen ver la estupidéz que ronda por la cabeza de este señor.
Francia quedó eliminada en la primesa fase, perdiendo ridículamente contra Méjico y Sudáfrica.
Au revoir Domenech, alavado sea Laurent Blanc.

1 comentario: